Caja Solidaria Teocaltiche

El 10 de mayo de 1993 nace la caja solidaria de Teocaltiche, siendo esta la segunda caja formada en el estado de Jalisco, con 35 (treinta y cinco) cajas locales, 723 socios y un capital inicial de $540,000.00 (quinientos cuarenta mil pesos 00/100 m.n.), el capital social está compuesto por partes permanentes y sociales suscritas por los socios.

El 24 de agosto de 1994, se constituyó legalmente la caja solidaria de Teocaltiche, sociedad civil, ante el notario público número 12 de la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

En el año 2005, con el apoyo de FONAES se formaron cuatro sucursales: el 14 de febrero se apertura la sucursal de Yahualica de González gallo, el 15 del mismo mes la sucursal de Villa Hidalgo, el 3 de marzo la de Ojuelos de Jalisco y el 7 de noviembre la de Encarnación de Díaz. De esta forma la caja solidaria de Teocaltiche, se ha fortalecido y ofrece todos sus servicios a una gran parte de la población de estos municipios.

En marzo de 2009 se apertura la sucursal de Apulco y el 18 de Julio de 2010 se apertura la sucursal de Mexticacan, impulsados por el programa PATMIR.

Así, hoy nuestra caja atiende en 7 puntos diferentes a más de 10,000 socios no solo con ahorros y préstamos, sino con servicios como pagos de terceros y envíos de remesas nacionales e internacionales colocándose como una de las más sólidas y fuertes de la región.

En noviembre de 2009, se transforma en una cooperativa de ahorro y préstamo, con la representación del 70% de los socios, siendo un total de 4,210 socios representados por los 829 socios asistentes.

La sociedad logra su autorización para realizar operaciones de ahorro y préstamo con un nivel de operaciones  el 23 de agosto de 2016.

+ 0

Socios

+ 0

Años de Experiencia

Misión

Estamos comprometidos con nuestros socios para soñar con ellos y lograrlo con ellos brindándoles servicios financieros oportunos con calidad y calidez

Visión

Consolidar la caja logrando mayor penetración en el mercado en que opera y convertirse en líder regional brindando bienestar, seguridad y confianza a nuestros socios

Nuestos Valores

Los valores con los cuales trabaja la Caja Solidaria son los siguientes:

Trabajo

Trabajo es cualquier actividad humana que satisface una necesidad, ya sea económica, emocional o de crecimiento personal. Para nosotros el trabajo es un valor porque sólo a través de él podemos cubrir nuestras necesidades y, al mismo tiempo, servir a los demás. El trabajo es la oportunidad que nos brinda la vida para transformar y mejorar el ambiente en que vivimos. Las obras más meritorias y trascendentes de las personas se han conseguido mediante el trabajo. Con él se desarrolla la creatividad, la sensibilidad artística, la inventiva, así como las formas más enriquecedoras de las relaciones humanas. Trabajar es un privilegio, y por ello, nuestro quehacer personal debe poner en juego lo mejor de nosotros.

Cooperación

La cooperación consiste en el trabajo en común llevado a cabo por parte de un grupo de personas o entidades mayores hacia un objetivo compartido, generalmente usando métodos también comunes, en lugar de trabajar de forma separada en competición. Para nosotros la cooperación es un valor importante debido a que como sociedad perseguimos un fin común, el bienestar social, el cual solo es posible lograrlo cuando todos los miembros de la sociedad se unan para trabajar por este objetivo. Es por ello por lo que, en la Caja Solidaria de Teocaltiche, entendemos el compromiso de la cooperación y a través de nuestros productos y servicios, nos unimos al objetivo de bienestar social cooperando oportunamente con el desarrollo económico a través del financiamiento.

Solidaridad

Se refiere al sentimiento de unidad basado en metas o intereses comunes. Asimismo, se refiere a los lazos sociales que unen a los miembros de una sociedad entre sí. Para nosotros, es valor de gran interés debido a la formación de los lasos en la entidad, para perseguir objetivos comunes, y mantener en desarrollo los objetivos de bienestar social.

Honestidad

Es uno de los valores y componentes más importantes de una personalidad saludable, si entendemos por esta la capacidad de obrar el bien en todas las distintas relaciones y actividades que las personas sostienen. Para nosotros, es un valor que debe de regir nuestras actividades diarias, en el trabajo, con el vivir cotidiano, donde actuemos con honestidad y respeto

Nuestros socios opinan

Únete a nuestra red de asociados y disfruta de múltiples beneficios

 

José Lopez Socio

Siempre me apoyaron para realizar mis proyectos. ¡Gracias por todo!

Maria de los Ángeles Socio

Me gusta el servicio y que siempre están dispuestos a ayudar.

Iván Lopez Socio

Con ellos aprendí a ahorrar y soy socios desde entonces.

Carlos Gomez socio

Caja Teochaltiche me ofreció el mejor crédito para remodelar mi casa.